La aparición de canas es un proceso natural, no obstante, para muchas personas el cabello platinado puede provocarles inseguridad, por lo que deciden teñirse el cabello, sin embargo, esto puede causar un gasto porque es necesario acudir al salón de belleza, por ello hoy te diremos cómo puedes cubrir las canas de forma natural.
Utilizar tintes naturales tiene muchas ventajas, ya que su aplicación no daña a tu cabello, además es muy sencillo aplicar el tinte, por lo que puedes hacerlo tú misma, así que si estás buscando una solución natural para cubrir las canas, este tinte con cáscara de nuez podría ser tu mejor opción.
La cáscara de nuez es considerada un residuo orgánico, sin embargo, posee grandes propiedades que resultan beneficiosas para el cuidado del cabello, incluida la función de cubrir las canas como tinte natural.
Te podría interesar
¿Cómo cubrir las canas con cáscara de nuez?
Aunque parezca increíble, la cáscara de nuez tiene la capacidad de teñir las canas de forma natural, esto se debe a que en la cáscara hay presencia de jugo de nuez, el cual contiene un pigmento oscuro llamado juglona, que actúa como un tinte natural. La aplicación de este tinte casero ayuda a oscurecer el cabello de forma gradual, este es el procedimiento para realizar tu propio tinte casero y decirle adiós a las canas.
Necesitas
- 12 cáscaras de nuez secas
- Agua
- Una olla grande
- Guantes de protección
- Un recipiente
- Un pincel de aplicación de tinte o una esponja
Procedimiento
- Coloca las cáscaras de nuez en una olla grande y cubre con agua
- Pon a hervir el agua con las cáscaras
- Cuando el agua comience la ebullición, reduce el fuego a bajo
- Deja hervir durante 30 minutos, esto ayudará a liberar el pigmento de la nuez en el agua
- Apaga y cuela el líquido en un recipiente
- Deja que el líquido se enfríe completamente antes de usarlo
- Coloca los guantes de protección en tus manos y aplica el tinte de cáscara de nuez en tu cabello limpio y seco
- Utiliza un pincel de aplicación de tinte o una esponja para asegurarte de cubrir todas las canas
- Deja que el tinte actúe en tu cabello durante una hora
- Lava el tinte con agua tibia y aplica acondicionador, esto ayudará a sellar el color y mantener tu cabello suave
Así de fácil estarás dando pigmentación natural a tu cabello, recuerda que para obtener mejores resultados debes aplicar el tinte de cáscara de nuez mínimo una vez a la semana, si eres constante notarás como tu cabello va recuperando su tono oscuro.