Un problema muy común durante la temporada de otoño es la resequedad en la piel y cuero cabelludo, durante esta temporada del año es necesario proteger tu piel con la hidratación necesaria para evitar este problema, y en el caso del cuero cabelludo se puede incrementar el problema de la caspa.
La caspa son esos puntos blancos que aparecen entre las hebras del cabello, esta descamación de la piel produce muchos malestares como comezón e irritación, además de que los puntos blancos en el cabello dan la impresión de poca higiene.
Existen muchos productos que funcionan para erradicar este problema en el cuero cabelludo, pero hoy te diremos cómo puedes eliminar la caspa con solamente dos ingredientes, esta poderosa mezcla ayuda a eliminar los puntos blancos en tan sólo 5 minutos.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la caspa en 5 minutos?
El vinagre es un ingrediente muy utilizado en remedios de limpieza, pero sus propiedades también ayudan en el cuidado de la piel y el cabello, su aplicación en el cuero cabelludo te ayudará a eliminar la caspa en muy poco tiempo. Estos son los ingredientes que necesitas y su preparación.
Ingredientes
- Media taza de vinagre de manzana
- Media taza de agua tibia
Preparación
- En un recipiente diluye el vinagre de manzana
- Agrega el agua tibia
- Mezcla muy bien ambos ingredientes
Aplicación
- Lava tu cabello con shampoo y enjuaga como usualmente lo haces
- Cuando tu cabello esté limpio, con ayuda de un algodón aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo
- Realiza masajes suaves con movimientos circulares durante 5 minutos
- Deja secar tu cabello naturalmente
- Puedes aplicar acondicionador, si lo consideras necesario
Como puedes ver este procedimiento en muy sencillo, lo puedes repetir todos los días después de bañarte hasta que notes que la caspa ha desaparecido.