Un ingrediente natural que suele utilizarse en tratamientos de salud y belleza es el jengibre, sin embargo, se ha dado a conocer que este ingrediente natural ayuda a evitar la caída del cabello, debido a que tiene propiedades naturales que estimulan la circulación sanguínea, además su aplicación aporta vitaminas al cuero cabelludo.
De acuerdo con la medicina hindú del Ayurveda, utilizar hierbas ayuda a mejorar la salud física y mental; de estas creencias provienen muchos remedios naturales que conocemos en la actualidad, hoy te diremos cómo puedes utilizar el jengibre para detener la caída del cabello.
Este poderoso ingrediente contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por lo que el flujo en la zona capilar tiene una mejoría, estimulado los folículos del cabello se consiguen los beneficios de detener la caída del cabello y estimular su crecimiento sano y fuerte.
Te podría interesar
El jengibre contiene ácidos grasos, los cuales son perfectos para cuidar y restaurar el cabello más débil y fino. Para aprovechar las propiedades de este ingrediente basta con incluir un poco de esta planta en tus tratamientos de belleza, de esta forma conseguirás un cabello más fuerte y sano.
¿Cómo detener la caída del cabello con jengibre?
Existen diferentes maneras para aprovechar todas las propiedades del jengibre contra la caída del cabello, una solución práctica es utilizar los productos que ya vienen preparados con este ingrediente, estos productos los encuentras disponibles en las tiendas naturistas o bien, puedes elaborar tú mismo una crema casera con jengibre.
Crema casera de jengibre con aceites esenciales
Para esta crema casera necesitas jengibre en polvo o directamente la raíz de esta planta y aceite de oliva o jojoba; el procedimiento es el siguiente:
- Ralla la raíz del jengibre y vacíalo en un recipiente
- Agrega una cucharada de aceite de jojoba o de oliva
- Mezcla muy bien ambos ingredientes
- Aplica el producto sobre el cuero cabelludo, recuerda hacer masajes suaves con movimientos circulares
- Deja actuar la mezcla durante 30 minutos
- Enjuaga tu cabello para retirar la mezcla y lava tu melena con tu shampoo habitual
Este tratamiento lo debes repetir 2 veces por semana, con constancia notarás como tu cabello crecerá más fuerte y sano, no lo pienses más y recupera la vitalidad de tu melena.