Jueves 11 de Enero de  2024
PROBLEMAS DE PLAGAS

¿Cómo limpiar las cortinas infestadas por chinches?

Si sufriste de una infestación de chinches en tu cortinas y estás pensando en tirarlas, quizá deberías probar este método de limpieza antes de hacerlo.

¿Cómo limpiar las cortinas infestadas por chinches?.No las tires a la basura.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las plagas más molestas de todas son las chinches, estos diminutos animales pasan inadvertidos y se reproducen de una manera muy rápida, infestando nuestro hogar en muy poco tiempo. Si notaste la presencia de estos animales te enseñamos cómo puedes limpiar tus cortinas para eliminarlas.

Por mucho tiempo se nos ha dicho que hay que prestar atención a nuestro colchón y a nuestra ropa para saber cuando tenemos una infestación de chinches, sin embargo, otro lugar muy común en donde se suelen esconder es en las cortinas.

Si este es tu caso, afortunadamente hay un método de limpiarlas sin necesidad de tirarlas a la basura, lo único que necesitarás será usar una aspiradora.

Lo primero que deberás hacer es asegurarte de que la bolsa de la aspiradora se encuentre vacía y el filtro este limpio.

También se aconseja usar guantes y una mascarilla para evitar alguna posible reacción alérgica por entrar en contacto con las chinches. Ahora, aspira las cortinas para eliminar a los insectos visibles y sus huevecillos.

En cuanto hayas terminado de limpiar, vacía la bolsa de la aspiradora y deposita los restos en una bolsa que se pueda cerrar herméticamente. Tírala de inmediato para evitar que escapen las chinches.

Tras terminar de aspirar las persianas, será necesario realizar una pequeña limpieza para reiterar que no hayan quedado chinches. Para ello puedes usar un producto específico contra estos insectos. Por último, utiliza un paño limpio y húmedo para enjuagar las persianas y eliminar residuos del producto.

¿Cómo prevenir la reaparición de chinches en las cortinas?

Cuando hayas terminado de limpiar las cortinas es recomendable tomar estas medidas para prevenir una nueva infestación:

  • Limpieza regular del hogar
  • Lavado de ropa de cama
  • Inspección regular
  • Sella las grietas

J.R