Miércoles 10 de Enero de  2024
PLAGA DE CHINCHES

¿Qué no debes hacer si hay chinches en tu casa?

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones sobre lo que NO debes hacer ante la presencia de estos insectos.

Chinche. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Recientemente se dio a conocer que existe una plaga de chinches en instituciones educativas en México, además usuarios afirman que han visto la presencia de estos insectos en algunas líneas del metro, aunado a que hay sitios en Francia donde también se ha indicado el esparcimiento de chinches, toda esta situación ha causado un gran revuelo en redes sociales. 

Las chinches son insectos muy pequeños, cuyo tamaño y apariencia es aproximado al de una semilla de manzana, estos insectos pasan por cinco etapas de desarrollo en donde se alimentan de sangre; bajo condiciones con temperaturas óptimas tardan 37 días en alcanzar la madurez, cabe mencionar que pueden vivir hasta un año, esto depende del acceso al alimento y de la temperatura a la que estén expuestas. 

La mayor parte del tiempo las chinches se la pasan escondiéndose en grietas y pliegues de los colchones, cabeceras y cualquier otro objeto donde no sean vistas. Su periodo de actividad ocurre en la noche, debido a que durante este tiempo los humanos están dormidos y es posible alimentarse de su sangre.

¿Qué no debes hacer si hay chinches en tu casa?

Con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor es posible que exista el miedo de que alguno de estos insectos se nos impregne en la escuela o transporte público, si sospechas has llevado chinches a tu casa, existen una serie de acciones que NO debes hacer, ya que eso sólo empeorará el problema. Expertos en control de plagas recomiendan NO hacer lo siguiente:

No mover ningún objeto

Si sospechas que hay chinches en tu casa lo más recomendable es no retirar ni mover ningún objeto como muebles, sillones o camas,  ya que de hacerlo es posible que los insectos se esparzan por todo tu hogar.

Chinches. Créditos: Especial. 

No usar insecticidas

Utilizar insecticidas no profesionales puede dificultar el control y eliminación de esta molesta plaga, además de que su uso podría provocar un riesgo para tu salud y la de tu familia.  

No tirar objetos infectados

Lo primero que pensamos al tener una plaga como estas es tirar muebles, camas, cabeceras; sin embargo, esto puede dispersar las chinches, cabe mencionar que estos objetos pueden ser salvados de esta plaga a través de una cámara de congelación.

No incrementar la temperatura al interior de la casa

Se cree que las altas temperaturas acaban con las chinches, sin embargo, hacer este procedimiento de manera errónea puede ser contraproducente porque en lugar de eliminarlas es posible que se generen condiciones que les resulten óptimas para su propagación.

Ahora ya sabes lo que NO debes hacer en caso de sospechar que hay chinches en tu casa, consulta en nuestro sitio como puedes acabar con esta molesta plaga utilizando remedios caseros