Sábado 13 de Enero de  2024
PROBLEMAS DE PLAGAS

¿Cómo eliminar las chinches con lavanda?

Este producto es muy eficaz para ahuyentar a las chinches, así como para brindarle un aroma muy agradable a tu hogar.

¿Cómo eliminar las chinches con lavanda?.Es muy efectivo.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las plagas más molestas de todas son las chinches, estos animales resultan bastantes molestos y difíciles de eliminar. Afortunadamente, existen muchos métodos naturales para espantarlos de tu hogar y aquí te mostramos cómo puedes hacerlo haciendo uso de la lavanda.

El principal problema de las chinches es que, debido a su diminuto tamaño, pasan desapercibidas por mucho tiempo. Posiblemente, cuando notemos su presencia en nuestra casa, será muy tarde pues ya tendremos toda una infestación.

Formas de usar la lavanda para erradicar a las chinches

Aceite esencial de lavanda

Este es uno de los productos más efectivos a la hora de repeler chinches de nuestro hogar. Para ello necesitar diluir unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda en un poco de agua. Esta mezcla deberás rociarla en las zonas infestadas por las chinches. Asegúrate de cubrir muy bien las áreas donde se puedan esconder estos insectos, como las grietas o rincones de difícil acceso.

Spray de lavanda y alcohol

Otra mezcla muy buena a la hora de combatir chinches es esta. Para elaborarla necesitas combinar agua, alcohol y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Cuando la tengas lista, vacíala en una botella con atomizador. Ahora, agita muy bien la botella y procede a rociar los lugares donde sospeches que se encuentren las chinches. De esta manera podrás erradicar a la plaga, desinfectaras las zonas afectadas y prevendrás una posible reinfestación.

Bolsas de lavanda  

Por último, puedes usar bolsitas con lavanda para combatir a las chinches. Si deseas probar este método debes llenar pequeñas bolsas de tela con flores secas de lavanda o, en su defecto, con gotas de aceite esencial de lavanda. Tras esto, colócalas en tus cajones, armarios y debajo de la cama. El aroma de la lavanda ahuyentará a estos insectos y evitará que regresen.

J.R