Tras la temporada de lluvias las casas se han visto afectadas por la concentración de agua en los techos que humedecen las paredes hasta generar filtraciones de agua que puedan dañar los objetos de tu hogar.
Adquirir un impermeabilizante comercial que selle las grietas y goteras de la pared puede ser un gasto bastante costoso, pero te contamos de una solución casera efectiva para impermeabilizar la azotea con aceite.
Cómo usar el aceite para sellar las goteras
Para este increíble truco para crear un impermeabilizante natural y casero, además del aceite también es necesario cal. Para realizar la mezcla deberás de agregar 1 Kg de cal por ¼ de litro de aceite.
Te podría interesar
En un recipiente que ya no vayas a usar incorpora el aceite lentamente en la cal hasta mezclarlo todo, y sin dejar un grupo. Una vez que quedé, prueba un poco de la mezcla en un tabique, y vierte agua para probar si se impermeabiliza bien.
Una vez que quedé aplicado en las grietas y fisuras de la azotea por la que se infiltra el agua, Aunque, de preferencia es mejor aplicarlo de manera uniforme en toda la azotea, y debes dejarlo reposar hasta el día siguiente ¡Listo! Un remedio fácil y rápido de hacer.