Muchos niños, jóvenes y adultos llegan a utilizar brackets como parte de su tratamiento odontológico. Sin embargo, estos pueden ser muy molestos a la hora de comer y pueden quedar restos de comida entre los dientes y los aparatos generando mal aliento e infecciones en las encías y los dientes.
Por ello, es importante mantener una buena limpieza bucal cuando cuentas con brackets, y hoy en día existen infinidad de herramientas que pueden ser buenas auxiliares para la limpieza de los dientes.
Tips para lavarse los dientes con brackets
Para mantener una buena presentación bucal si cuentas con brackets, sin que te límites a la hora de comer, te contamos algunos consejos para mantener una sonrisa perfecta:
Te podría interesar
1. Enjuaga ante de comenzar la limpieza
Para comenzar a eliminar los residuos de los dientes primero debes de enjuagar, esto te ayudará a eliminar aquellos restos fáciles de quitar.
2. Utiliza cepillo de dientes para brackets
Estos cepillos son vitales para tener una correcta limpieza entre los brackets, ya que son bastante delgados y diminutos, que te permitirá eliminar la mayoría de los residuos que se te acumulen.
3. Cepilla con pasta de dientes con carbón activado
Posteriormente, cepilla habitualmente con un cepillo de cerda suaves y pasta de dientes con carbón activado o bicarbonato de sodio que permiten mantener una sonrisa reluciente y blanca.
4. Vuelve a enjuagar
Para finalizar con la limpieza, vuelve a enjuagar con enjuague bucal o solo con agua para eliminar cualquier residuo de comida, bacterias o sarro que haya quedado. Con estos sencillos pasos mantendrás una sonrisa brillante con brackets.