Estamos a unos pocos días para que llegue una de las festividades favoritas de muchas personas, estamos hablando del Día de Muertos, fecha que dedicamos para recordar a todos nuestros seres queridos que desafortunadamente ya no se encuentran con nosotros. Una parte importante de esta es la ofrenda, por lo que te decimos que alimentos debes colocar en el altar que dedicamos a nuestras mascotas.
Durante estas fechas, también recordamos a nuestras mascotas que se nos adelantaron en el camino, pero esto se realiza antes del 1 y 2 de noviembre, el día que se le dedica a los animalitos es el 27 de octubre. Aunque esta fecha ya pasó, debes saber todos los alimentos necesarios para la ofrenda de muertos y así estés listo para el siguiente año.
Comida que se debe poner en la ofrenda del 27 de octubre
Si decides poner un altar para el siguiente 27 de octubre, estos son los alimentos que deberás poner:
Te podría interesar
- Croquetas
- Comida húmeda para mascotas
- Alimentos favoritos de tus mascotas
- Agua
El principal objetivo de poner una ofrenda es para recordarles a nuestros peluditos que ya no se encuentran con nosotros que aún los recordamos. Es por eso que, además de colocar las croquetas que comían con frecuencia, es importante instalar sus snacks favoritos, como los tipos de galletas o premios que se les daban cuando se buscaba recompensarlos y que sientan nuestro cariño como antes.
A su vez, no debemos olvidar poner un poco de agua en la ofrenda, pues en las creencias del Día de Muertos, el agua tiene un papel muy importante, ya que es necesaria para calmar la sed de las almas de nuestras mascotas después de su largo viaje desde el otro mundo. Del mismo modo, esta sustancia simboliza la pureza del alma, situación muy similar con nuestros peluditos, sin importar si sean perros, gatos, o cualquier otro tipo.
J.R