Jueves 11 de Enero de  2024
MÉTODOS DE LIMPIEZA

¿Qué alimentos generan un mal olor en el microondas?

Existen alimentos en específico que provocan un olor desagradable en tu microondas.

¿Qué alimentos generan un mal olor en el microondas?.Evita calentarlosCréditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

El microondas es un aparato muy útil para calentar nuestra comida de una manera muy rápida y sin gastar gas, sin embargo, su constante uso provoca que, con el tiempo, se quede impregnado un mal olor que suele ser muy molesto, en especial si lo usas para calentar alguno de estos alimentos.

Una de las cosas más molestas es que la cocina tenga un olor desagradable, la situación empeora cuando calentamos en el microondas alguno de estos siete alimentos, pues todos ellos dejan un mal olor en nuestro electrodoméstico.

  • Huevo: A la hora de calentar los huevos en el microondas desprenden el sulfuro de hidrógeno que contienen, lo que puede generar un mal olor, muy similar al de la podredumbre.
  • Pescado: El olor del pescado suele ser muy fuerte y persistente, por lo que meter este alimento en tu microondas con frecuencia provocará que se quede impregnado.
  • Alimentos altos en grasa: Cuando calentamos alimentos como el tocino o las salchichas logramos que la grasa se evapore, provocando que el olor desagradable se quede en las paredes de nuestro electrodoméstico.
  • Ajo y cebolla: Meter en el microondas alimentos que contengan uno o ambos de los mencionados ingredientes ocasionará un olor muy intenso.
  • Repollo y brócoli: Estos vegetales también pueden provocar un mal olor debido a los compuestos sulfurados que contienen.

¿Cómo eliminar el mal olor del microondas?

Para poder erradicar los olores desagradables del microondas puedes calentar un poco de agua con limón, o agua con vinagre, en un recipiente durante unos minutos desde tu aparato.

En el caso de que los malos olores prevalezcan, también puedes probar colocando una taza de café al interior de tu microondas por unos minutos mientras se encuentra apagado. Para evitar lo malos olores, recuerda limpiar con frecuencia tu electrodoméstico.

J.R