Uno de los hábitos más comunes en los perros es acomodarse en los pies de sus dueños, incluso hay algunos caninos que prefieren sentarse directamente sobre los pies de sus dueños.
Cabe mencionar que el comportamiento y el lenguaje corporal de los perros es muy complejo y variado, por lo que una conducta puede tener diferentes significados, sin embargo, hoy te decimos 3 principales razones por las que tu perro se sienta en tus pies.
Disfruta de tu compañía
Los perros son animales de compañía muy leales y cariñosos, por lo que siempre están dispuestos a acompañarnos en todo momento, tanto en los buenos como en los malos. Así que uno de los motivos por los que tu perro se sienta sobre tus pies es para estar junto a ti y expresarte su cariño y afecto.
Te podría interesar
Busca calor y confort
Esto sucede principalmente en sus primeras semanas de vida, ya que es muy común que los cachorros busquen calor y decidan dormir bien pegados o uno encima del otro para conservar calor. Si tu perro duerme encima de ti es porque está buscando el calor de tu cuerpo.
Expresa su apoyo hacia ti
Finalmente, los perros perciben nuestro estado de ánimo, por lo que cuando tengas un momento difícil tu mascota lo sabrá de inmediato, aunque no digas una sola palabra tu perro sabrá cuando estás triste. Los perros expresan su amor a través del lenguaje corporal así que en los momentos difíciles buscará apoyarse sobre ti o acostarse cerca de ti para expresarte su apoyo.