Sin lugar a dudas los perros son fieles compañeros que nos siguen a todas partes, incluidas las veces que vamos al baño, este comportamiento es muy común, sin embargo, hoy te diremos cuáles son las principales causas por las que tu perro te sigue cuando vas a hacer tus necesidades.
Una de las principales razones por las que tu perro te sigue cuando vas al baño es porque te considera parte de su manada y no quiere que esta se disperse, por ello te acompaña a donde sea que vayas, incluido cuando vas a baño, esta acción le despierta cierto instinto de protección porque considera que puedes estar en una situación vulnerable.
Esta protección es parte de su instinto, seguramente has notado que cuando tu perro hace sus necesidades suele mirarte, esto es porque en esa situación tu perro se siente vulnerable y buscan el apoyo y protección de su grupo social. Así que cuando tu perro te sigue cuando vas al baño es paste de su instinto de supervivencia natural y de amor incondicional.
Te podría interesar
Otras razones por las que tu perro te sigue al baño
Busca seguridad
El vínculo que se forma entre un perro y su dueño es muy fuerte, además, estos caninos tienen un gran sentido de permanecer en grupo, por lo que buscan estar cerca de su dueño para sentirse seguros. Cuando tu perro te acompaña al baño es porque no quiere separarse de ti, ya que le inspiras seguridad.
Simple curiosidad
Uno de los comportamientos naturales de los perros es la curiosidad, por lo que es muy común que cuando vas al baño te sigue porque quiere saber qué haces ahí dentro.
Falta de autonomía
Finalmente, otro motivo por el que tu perro te sigue a todas partes es porque probablemente no ha terminado de madurar lo suficiente. Usualmente, estos perros no están en contacto con sus propias necesidades, ya que no tienen la suficiente autonomía para ocuparse de ellas.