Un problema muy común para muchas personas es la presencia de canas, la mayoría busca cómo eliminarlas de forma rápida por lo que recurren a tintes comerciales, sin embargo, estos contienen químicos que con el paso del tiempo pueden perjudicar la apariencia del cabello, dejándolo seco y sin vida.
Por fortuna existen los remedios naturales que nos pueden ayudar a solucionar estos problemas, lo mejor es que su aplicación aporta diferentes nutrientes a tu cabello, hoy te diremos cómo puedes eliminar las canas con un tinte casero de hojas de nogal o también conocida como hojas de nuez.
Las hojas de nuez o nogal son utilizadas para efectos medicinales, también, ayudan a desinflamar los párpados y los ojos cuando están irritados. Respecto al cuidado del cabello, las hojas de nogal tienen la capacidad de teñir las canas de forma natural, estas hojas destacan porque tienen propiedades que ayudan a pigmentar el cabello.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las canas con hojas de nogal?
Si realizas este procedimiento notarás cambios desde las primeras aplicaciones, por lo que podrás recuperar el tono oscuro de tu melena de forma natural. Toma nota porque te decimos paso a paso lo que necesitas para elaborar este tinte casero.
Necesitas
- Un litro de agua
- 2 puños de hojas de nogal secas
Preparación
- En una olla pon a hervir el litro de agua
- Cuando el agua suelte el hervor agrega las hojas de nogal secas
- Deja hervir por 15 minutos
- Apaga y deja enfriar la infusión
- Cuela la infusión y vacía el líquido en un atomizador
- Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, cubre perfectamente desde la raíz hasta las puntas del cabello
- Coloca una gorra de baño en tu cabello y deja actuar durante 30 minutos
- Enjuaga con abundante agua tibia