El aceite de oliva posee grandes nutrientes que aportan muchos beneficios en el cuidado de la piel y el cabello, se ha comprado que su uso en mascarillas capilares ayuda a mejorar el aspecto del cabello, además ayuda a oscurecer las canas, por lo que si estás buscando una alternativa natural para eliminar estos cabellos blancos, el aceite se oliva se puede convertir en tu mejor opción.
La aparición de las canas es provocada por la escasez de una enzima llamada catalasa y por la poca producción de melanina, la combinación de estos factores ocasionan que el cabello se vaya tornando gris, una alternativa natural para contrarrestar este efecto provocado por la falta de estos elementos es el aceite de oliva.
¿Cómo eliminar las canas con aceite de oliva?
Eliminar las canas de forma natural es posible, el aceite de oliva es el ingrediente perfecto para cubrir el característico cabello gris. Realiza el siguiente procedimiento y devuelve el tono oscuro a tu melena.
Te podría interesar
Procedimiento
- Remoja un paño, un hisopo o una borla de algodón en aceite de oliva
- Aplica directamente sobre las zonas donde tienes canas
- Al aplicar el producto deberás realizar un pequeño masaje sobre el cuero cabelludo, realiza movimientos suaves para que los nutrientes del aceite penetren correctamente
- Dejar actuar durante 30 minutos
- Enjuaga tu cabello con agua tibia
Este procedimiento es muy sencillo, lo mejor es que para realizarlo únicamente necesitas un ingrediente que es el aceite de oliva, lo más recomendable es realizar este proceso todos los días antes de meterte a bañar; si eres constante notarás cambios en tu cabello desde las primeras dos semanas.