El sarro es una de las mayores molestias en cualquier baño, este aparece principalmente en uno de los elementos que más usamos en nuestro hogar, estamos hablando del inodoro, lo que ocasiona que se vea sucio. Para revertir esto, te enseñaremos cómo puedes eliminarlo de forma casera utilizando limón.
La aparición del sarro ocurre por la acumulación de calcio y otros minerales que se encuentran presentes en el agua que utilizamos día a día. Estos son arrastrados por el suministro de agua y se impregnan en las superficies a su paso, por eso es tan común verlo en los grifos o inodoros.
Sin importare que tanto limpiemos, desinfectemos y dejemos libre de malos olores el inodoro, el sarro siempre está ahí, pues es algo inevitable y muy difícil de erradicar. Por ello, te mostraremos esta técnica, para la cual requerirás lo siguiente:
Te podría interesar
- ½ taza de vinagre blanco
- Jugo de limón
Método para eliminar el sarro con limón
Una vez hayas reunido todo lo necesario tendrás que añadir el jugo de limón a la media taza de vinagre blanco y mezclar muy bien ambos ingredientes. Con esta sustancia limpiaremos el inodoro, para ello puedes usar un estropajo, un cacho de papel lija o incluso piedra pómez, deberás frotar muy bien en las zonas con sarro.
La piedra pómez no es solo útil para remover la piel muerta, también es muy útil para quitar las manchas difíciles del baño. Contiene un poder abrasivo capaz de eliminar el sarro y dejar las superficies con un aspecto más higiénico.
Si quieres probarla en la limpieza, lo único que debes hacer es sumergir la piedra en agua tibia hasta el punto que esté blanda, de lo contrario, podría llegar a dañar tu inodoro. Luego habrá que frotar en las áreas donde haya sarro hasta removerlo por completo. Vuelve a humedecerla cada que sea necesario.
J.R