Un baño limpio es indispensable, no solamente por imagen sino por higiene, aunque lo complicado viene cuando el inodoro comienza a llenarse de sarro, porque se vuelve una tarea difícil eliminarlo por completo.
El baño es uno de los lugares donde más gérmenes y bacterias hay, por lo que su limpieza debe ser algo indispensable en nuestra rutina, la clave para un baño limpio es la constancia en la limpieza, sin embargo, si has notado que la tasa del inodoro se ha comenzado a impregnar de sarro es momento de poner manos a la obra y eliminarlo.
Este sencillo truco con papel aluminio te ayudará a eliminar el sarro impregnado en el inodoro, sin batallar demás y sin gastar en productos de limpieza.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el sarro del inodoro con papel aluminio?
El papel aluminio es un material frágil y con mucha flexibilidad, puede cubrir objetos con facilidad, gracias a su maleabilidad es un gran elemento para eliminar el sarro del inodoro de forma sencilla. Para este truco sólo necesitas un rollo de papel aluminio, el procedimiento es el siguiente.
Procedimiento
- Corta cuatro hojas grandes de papel aluminio
- Compáctalas a modo que queden en forma de bola
- Mete las cuatro bolas en la caja donde se almacena el agua del inodoro
- Déjalas actuar durante 10 minutos
- Una vez que ha transcurrido ese tiempo, jala la palanca de agua
- Notarás como el inodoro va quedando libre de suciedad
La "magia" de este truco se debe a las propiedades del aluminio, las cuales se concentran en el agua, y le dan una apariencia brillosa al inodoro. No olvides que es importante utilizar guantes en las labores de limpieza, especialmente a la hora de lavar el baño para evitar tener contacto directo con superficies contaminadas.