Una mascota implica una serie de cuidados que le ayuden a tener una buena calidad de vida, uno de estos cuidados es la limpieza de los objetos que utiliza, en el caso de los gatos, esta limpieza también incluye su arenero.
Si bien estos animales de compañía son autónomos al momento de hacer sus necesidades, el espacio donde lo realizan debe estar limpio, tanto por salud del gato como la tuya. Es importante realizar una limpieza periódica para evitar malos olores, así como desarrollar un posible foco de infección.
¿Cómo eliminar el mal olor del arenero de mi gato?
Te presentamos tres trucos infalibles que te ayudarán a eliminar el mal olor del arenero de tu gato, recuerda que la limpieza periódica es una de las principales herramientas que evitará la acumulación de malos olores, pero también puedes complementar la limpieza con las siguientes alternativas para neutralizar los olores.
Te podría interesar
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un gran elemento en las labores de limpieza, además, este particular polvo blanco ayuda a absorber los malos olores. Sin embargo, es importante mencionar que debe ser utilizado con moderación en la limpieza del arenero, la forma correcta de utilizarlo es colocar una capa fina en el fondo del arenero y posteriormente debes colocar una capa de unos siete centímetros de arena. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber los malos olores y además, desinfecta.
2. Carbón activo
El carbón activado posee una gran capacidad absorbente, por lo que agregarlo al arenero de tu gato ayudará a disminuir los malos olores. Este elemento tiene un efecto desinfectante y absorbente. Sin embargo, no todos los gatos lo toleran bien, por lo que es importante supervisar su uso.
3. Neutralizadores
Existen productos especiales como los neutralizadores de olores, estos productos son biodegradables y tienen un pH neutro, por lo que son inofensivos para tu gato. Tienen la capacidad de absorber la orina y degradar la materia orgánica, esta función ayuda a reducir el mal olor, además la arena durará por más tiempo.