Tener una mascota implica muchos cuidados, uno de ellos es cuidar la alimentación, así como existen alimentos prohibidos para los perros, también hay alimentos que NO le debes dar de comer a tu gato nunca.
En este artículo te diremos cuáles son los alimentos que son peligrosos o tóxicos para los gatos, por lo que si tienes un animal de compañía de esta especie debes evitar darle estos alimentos.
¿Qué alimentos NUNCA le debo dar a mi gato?
La alimentación de tu gato debe cubrir sus necesidades nutricionales. Lo más recomendable es adaptarse al 100% a la dieta que indique el veterinario, aunque sabemos que puede haber ocasiones en las que quieres darle de comer a tu gato algo diferente, sin embargo, es muy importante considerar que existen alimentos que no debes darle nunca, ya que algunos alimentos pueden ser venenosos para tu felino. Estos son los alimentos más tóxicos para los gatos, por lo que debes cuidar que no los consuma:
Te podría interesar
Huevos y carne cruda
El consumo de huevos o carne cruda puede tener consecuencia como una intoxicación por salmonella o E. coli en los gatos. Además, los huevos crudos contienen una enzima que puede provocar problemas en la piel y el pelaje, por lo que tu gato no los debe consumir.
Cebollas y ajo
El consumo de cebollas y ajo puede causar daños en los glóbulos rojos de tu gato, así como provocar anemia. Evita la exposición a presentaciones concentradas de cebolla o ajo, como por ejemplo, la mezcla de sopa de cebolla o ajo en polvo, porque puede tu gato puede sufrir una intoxicación.
Chocolate y bebidas con cafeína
Al igual que para los perros, el chocolate puede ser mortal para los gatos. Este alimento contiene sustancias llamadas metilxantinas, cuyo consumo en los animales puedes provocar vómito y diarrea, así como aumento de la temperatura corporal, temblores musculares, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales y convulsiones. Cabe mencionar que esta sustancia también está presente en la cafeína, por lo NO se le debe dar a los gatos.
Leche y productos lácteos
Los gatos tienen problemas para digerir la lactosa de la leche, por lo que su consumo puede provocar malestares estomacales o diarrea.
Uvas y pasas
Las uvas y pasas pueden provocar que tu gato se enferme, además, el consumo de estos alientos en los gatos puede detonar en un desarrollo de insuficiencia renal, por lo que también son alimentos que tu mascota NO debe comer nunca.
Huesos
Recuerda que tu gato tampoco debe consumir huesos, ya que puede ahogarse con ellos, así como dañar su tracto digestivo o sus dientes.