Los “michis” son pequeños seres peludos que pueden ser bastante tiernos, y a la vez, muy desastrosos, por lo que, durante su crecimiento, tus muebles pueden convertirse en sus juguetes favoritos para afilarse las uñas ¿Por qué lo hacen?
Los gatos hacen esta práctica ya que, a pesar de ser seres ya muy domesticados, siguen afilando sus uñas como herramientas de caza y para marcar territorio.
3 trucos para evitar que tu gato arañe los muebles
Si ya estas cansada/o de que tus gatos tengan tus muebles rasguñados y deshilachados, te contamos de tres increíbles tips para que tus felinos dejen de hacerlo.
Te podría interesar
1. Rascadores
La mejor solución es contar con al menos dos rascadores en tu casa, ya que a los gatos les gusta afilarse en diversas partes de la casa. Sólo deberás de enseñarle que esa es la zona para afilarse espolvoreando un poco de catnip.
2. Cortarles las uñas
Otra solución es cortarles las uñas con frecuencia, evitando que se alegren y sean más afiladas, causando más daños a tus muebles y cortinas de tu hogar.
3, Comprar cubre salas y sillas
Aunque no a muchas personas les gustan las cubre salas y sillas, estas ayudarán a que tus muebles se conserven como nuevos, y algunos lucen bastante bien y modernos, y les puedes dar un toque distinto a tu hogar a lo largo del año.