Los gatos son animales poco activos, su día se divide prácticamente en tres actividades, que son comer, jugar y dormir; estos animales suelen alejarse de los factores que le provoquen estrés, porque prefieren tener un entorno tranquilo que les permita disfrutar hacer lo que tanto les gusta.
Cada uno conoce a la perfección el comportamiento de su animal de compañía, por lo que es muy fácil identificar cuando algo les está pasando, ya sea por tristeza o que tengan algún malestar, es muy fácil notar cuando algo les está molestando. En caso de que tu gato esté enfermo de inmediato lo notarás porque los gatos enfermos suelen modificar su comportamiento.
3 señales que indican que tu gato está enfermo
Como ya mencionamos, los gatos realizan muy pocas actividades, por lo que en situaciones como que duerman más horas de las habituales, que coman menos o que no quieran jugar, son indicios de que algo le está pasando. Estas son otras señales con las que pueden identificar si tu gato está enfermo:
Te podría interesar
Vómitos y diarreas
Si has notado que tu gato ha tenido poco apetito, duerme más, aunado a episodios de vómitos o diarreas en un periodo menor a 24 horas, lo más seguro es que tu gato esté enfermo, si estos síntomas se han presentado al mismo tiempo debes acudir al veterinario para que lo revise de inmediato.
Pelaje opaco
Los gatos poseen un pelaje muy bonito, por lo que cuando el aspecto de su pelaje sea opaco o sin brillo, es señal de que algo no está bien con tu felino, por lo que es necesario que lo lleves a una revisión con el veterinario.
Actúa desorientado
Otra señal con la que puedes identificar si tu gato está enfermo es observar la inclinación de su cabeza, así como su comportamiento, ya que si actúa como si estuviera desorientado, se podría tratar de problemas neurológicos o patologías asociadas al oído o a su respiración. Aunado a esto también se puede presentar secreción ocular y exceso de mucosidad.