Los gatos pueden ser muy cariñosos, y a la vez muy huraños y hasta un poco agresivos con algunas personas, por eso, cuando un gato se acuesta sobre una persona, suele ser muy significativo a comparación de los perros que son muy amigables.
Aunque también existen gatos que son muy sociables, existen algunos ‘michis’ que son muy selectivos con el amor que dan y reciben. Si te preguntas constante si tu gato te quiere, te contamos las 5 señales que lo demuestran:
1. Ronronear
El ronroneo es la primera señal para saber si tu gato te quiere, y quizás el más importante ya que significa que tu felino está feliz y le gusta tu cariño o compañía.
Te podría interesar
2. Perseguirte a todos lados
Si tu gato te sigue a todos lados, significa que eres su humano favorito, y te acompañará a cualquier parte de tu casa a cualquier hora, hasta cuando vayas al baño en las madrugadas el ahí estará.
3. Tener la cola completamente parada
Otra señal que indica que tu gato te quiere es que mantenga su cola alzada, recta y parada al caminar, ya que significa que se encuentran felices y de buen humor.
4. Se frota en tus piernas o en cualquier otra parte de tu cuerpo
Si tu ‘michi’ se frota constantemente en ti, te está pidiendo atención y caricias, lo cual es otro indicativo para saber que tu gato te ama y le gusta pasar el tiempo contigo.
5. Te masajea la espalda, otra parte de cuerpo o delante de ti
Otro compartimiento que tienen los gatos para demostrar que están felices es cuando se masajean delante de ti o encima de ti, y mueven sus patitas justo como si estuvieran haciendo un masaje.