Domingo 14 de Enero de  2024
TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el mal olor a los trapos de cocina?

Con este método lograrás erradicar las bacterias que provocan un olor desagradable.

¿Cómo quitar el mal olor a los trapos de cocina?.Evita los malos olores.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Los trapos de cocina son una herramienta muy útil a la hora de evitar un desastre de suciedad en esta zona de la casa, llegando a ser hasta esenciales para limpiar cualquier rastro de comida. Con el constante uso, estos sufren de un olor muy desagradable que hasta dan ganas de tirarlos, pues erradicar esta pestilencia resulta muy complicado. Pero esto ya no tiene que ser así, pues aquí te mostramos cómo puedes eliminar el mal olor.

Uno de las principales razones por las que los trapos de la cocina sufren de mal olor es por el constante contacto con los residuos de comida, la grasa y aceite. El mantenerlos en uso frecuente sin lavarlos provocará que estos residuos se acumulen en las fibras del trapo, dando pie a que bacterias y hongos puedan crecer, los cuales son los encargados de generar ese mal olor.

Otro factor que propicia un olor desagradable en los trapos de la cocina es dejarlos húmedos o mojados por un largo rato, lo que favorece el crecimiento de microrganismos. Lo peor del caso es que, al limpiar con estos trapos provocamos que estas bacterias y los malos olores se transmitan a otras superficies.

Método para limpiar los trapos de cocina

Para evitar que esto suceda, lo mejor que podemos hacer es lavar los trapos de cocina con agua caliente y un jabón que les quite la grasa. Tras esto, deberemos enjuagarlos con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Por último, tendrás que exprimirlos y dejarlos secar al aire libre.

Exponer los trapos de cocina a los rayos del sol ayudará a eliminar los malos olores pues erradicará a las bacterias. Recuerda reiterar que no se encuentren húmedos a la hora de guardarlos, pues esto también provocará un olor desagradable.

J.R