Una parte muy importante a la hora de la cocina es la limpieza, no solo del espacio en el cual se preparan los alimentos, también de los propios productos y de las herramientas que utilizamos para elaborarlos y transportarlos. Tal es el caso de tupper, un producto muy útil a la hora de transportar la comida, pero que con el tiempo sufrirá de mal olor. Por ello, aquí te diremos cómo puedes eliminar esos olores desagradables.
Los tuppers sirven también para almacenar la comida y, entre más tiempo la dejemos ahí, es más probable que el olor se quede impregnado en el recipiente, por lo que es muy importante usar el procedimiento adecuado para erradicarlos.
Te podría interesar
Método para eliminar los malos olores de los tuppers
- Lo primero que harás será llenar el tupper con agua caliente, no importa si este es de vidrio, plástico o cristal.
- Después añade media taza de vinagre blanco de limpieza, un chorrito del jugo de un limón y unas cuantas gotas de detergente.
- Ahora, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta notar que se integraron todos por completo.
- Luego, sumerge el recipiente en esta sustancia y deja actuar por unos 10 o 15 minutos.
- Recuerda tomar el tiempo de una forma exacta para no excederse, ya que esto podría ocasionar que los materiales del envase absorban los olores químicos.
- Una vez haya pasado el tiempo, vacía el tupper y usa un estropajo para frotar su interior y eliminar cualquier residuo de olor.
- Por último, lava el tupper con una esponja y detergente, y procede a enjuagar con agua caliente.
Siguiendo estos sencillos pasos lograrás erradicar cualquier mal olor, con lo que ya podrás disfrutar de tus próximas comidas sin factores externos. Además, lo mejor de todo es que se trata de un método muy fácil de llevar a cabo, así como económico, ya que no necesitarás gastar de más en algún producto químico.
J.R