Miércoles 10 de Enero de  2024
ROPA BLANCA

¿Cómo blanquear la ropa con aloe vera?

Aplica este súper truco de lavado y dile adiós a las manchas amarillas, tus playeras blancas quedarán como nuevas.

Ropa blanca. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las prendas básicas en el armario es la ropa blanca, sin embargo, esta ropa es muy fácil de mancharse, por lo que requiere un lavado especial para no terminar percudiéndose con el tiempo.

Entre los principales cuidados para la ropa blanca esta no utilizar cloro porque es un líquido muy agresivo con las fibras de las telas, entonces nos vemos en el dilema de cómo se debe lavar la ropa blanca para que conserve su tono original. Ante este problema, hoy te compartiremos un súper truco de lavado que te ayudará a conservar tus prendas blancas por más tiempo.

El secreto de este truco es utilizar aloe vera en el proceso de lavado, de acuerdo con especialistas, utilizar esta famosa planta al momento de lavar ayudará a que la ropa blanca conserve su color original, eliminando esas manchas amarillas que se adhieren en la zona de las axilas.

Aloe vera. Créditos Freepik. 

¿Cómo blanquear la ropa con aloe vera?

Para este truco de lavado que dejará tus prendas blancas como nuevas debes realizar el siguiente procedimiento, donde además de gel de aloe vera, también se utilizará media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de detergente en polvo.

Procedimiento

  • En un recipiente, mezcla una cucharada de gel de aloe vera con el vinagre blanco y el detergente en polvo
  • Incorpora todos los elementos hasta obtener una solución homogénea
  • Vacía la mezcla a la lavadora y lava como de costumbre
  • Deja secar la ropa al natural
  • Notarás como tu ropa blanca ha quedado como nueva, reluciendo su color especialmente en la zona de las axilas

Con este fácil procedimiento podrás lucir tus playeras blancas libres de manchas amarillas, cabe mencionar que este truco es para ser utilizado en la lavadora, por lo que NO se debe colocar la preparación directamente sobre las manchas porque esto dañará la tela; y toma en cuenta que las medidas utilizadas son para una carga mediana de ropa.