El uso de tintes es una opción muy ágil para cambiar de estilo, en especial de los comerciales que podemos usar en nuestra casa ya que son muy sencillos de aplicar. Sin embargo, el uso de estos implica que al terminar el tratamiento dejemos todo un desastre, en especial en la toalla que hayas elegido para limpiar y proteger tu cabello. Por ello, aquí te diremos cómo puedes eliminar las manchas y dejarla como nueva.
Las manchas de tinte son muy difíciles de limpiar, sin importar de que tejido se trate, por lo que habrá que tener especial cuidado para erradicarlas sin dañar la tela. Lo más común para limpiar en este tipo de situaciones es usar cloro, pero esto podría llegar a dañarla, por lo anterior usaremos este truco con el que no gastarás de más.
Para poder limpiar las manchas de tinte de las toallas necesitarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de agua oxigenada y agua de la llave. Una vez hayas reunido todo, deberás colocar agua de la llave en una cubeta y añadir el agua oxigenada junto con el bicarbonato de sodio y revolverlo muy bien.
Te podría interesar
Cuando tengas la mezcla lista tendrás que sumergir la toalla y déjala reposar por tres horas. Después, tras haber pasado el tiempo, sácala, escurre para eliminar el exceso de agua y lávala con jabón blanco. Siguiendo estos pasos podrás lograr eliminar las manchas de tinte.
¿Por qué no usar cloro para limpiar las manchas de tinte de las toallas?
El cloro es un gran aliado para la limpieza, pero usarlo a menudo para blanquear podría acelerar el desgaste de las fibras de la tela y provocar daños como los siguientes:
- Provoca que la tela se endurezca y pierda su elasticidad.
- Los colores se desvanecen con el paso del tiempo.
- Vuelve amarillenta la ropa blanca.
- Adelgaza las fibras de la ropa y puede ocasionar que esta se rompa.
J.R