Jueves 11 de Enero de  2024
MÉTODOS CASEROS

¿Cómo eliminar los piojos con aceite?

Las propiedades fungicidas del aceite de nuez lo hacen una gran alternativa natural para combatir a los piojos y sus liendres.

¿Cómo eliminar los piojos con aceite?.Este producto es muy bueno acabando a los piojos. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los principales problemas en los niños son los piojos, en especial en aquellos que recién ingresaron a la escuela y están en constante contacto con otros infantes. Para prevenir su aparición es ideal tener una limpieza adecuada del cabello, pero esto no garantizará su propagación, es por eso que aquí te mostraremos cómo puedes eliminar a estos parásitos de forma natural.

El principal problema de los piojos es que, al alimentarse de nuestra sangre nos generan molestias y picazón en diferentes zonas de la cabeza, llegando incluso a lastimar la piel si se rasca con demasiada fuerza. Para eliminar a estos pequeños animales utilizaremos aceite de nuez, el cual es muy efectivo para combatirlos.

Dicho producto es un remedio muy poco popular para erradicar a los piojos y las liendres, sin embargo, es realmente útil, pues el aceite de nuez cuenta con propiedades fungicidas. Para que tengamos éxito, debemos conseguir una versión súper virgen y orgánica de alta calidad del aceite.

¿Cómo combatir a los piojos con el aceite de nuez?

Cuando por fin hayas conseguido el aceite de nuez, habrá que aplicarlo en el cabello cuando este se encuentre seco y limpio, haciendo especial énfasis en el cuero cabelludo. Una vez hayas logrado cubrir desde la raíz hasta las puntas, deberás realizar un suave masaje para hacer que el producto se distribuya por toda la cabeza.

Tras eso, tendrás que cubrir tu cabello con una toalla o una gorra de baño durante media hora, o el mayor tiempo posible. Al haber pasado el tiempo y dejar actuar el aceite de nuez, tocará usar un peine especial de dientes finos para eliminar los residuos de los piojos.

Por último, lava tu cabello con agua caliente y shampoo para eliminar los residuos del aceite. Será necesario repetir este proceso todos los días durante una semana para garantizar haber erradicado a todos los piojos, junto con sus huevos.

J.R