Miércoles 10 de Enero de  2024
FÁCIL Y RÁPIDO

El tinte casero con carbón activado para desaparecer las canas en tan sólo 60 minutos

Con este tinte casero lucirán un increíble tono oscuro en el cabello, y aportará brillo, suavidad y pureza a tu melena.

Tinte casero.Cambia de look con este increíble tinte casero Créditos: Pexels (Nataliya Vaitkevich)
Escrito en INNOVACIÓN el

Las canas pueden ser un poco molestas para algunas personas, por ello, existen varios remedios y productos para cubrirlas y lucir un tono uniforme, como los tintes comerciales. Sin embargo, estos están elaborados con químicos altamente tóxicos que pueden maltratar y dañar el cabello.

Por lo que, si andas en busca de alternativas naturales para pintarte el cabello y nutrirlo mientras cambias tu look. Te contamos de un increíble tinte casero con carbón activado para lucir un tono radiante y oscuro en tu melena en tan sólo 60 minutos.

¿Cómo hacer tinte casero con carbón activado?

Con este tinte casero lucirás un cabello suave, limpio y brillosos, ya que, gracias a las propiedades antioxidantes del carbón activado, tanto tu cuero cabelludo como tu melena se purificarán, por lo que también es un buen ayudante contra la caspa.

Además de todos sus beneficios, el carbón activado te permitirá lucir un color oscuro y rápidamente en tu cabello sin dañarlo y someterlos a tratamientos que dañen tu pelo. Para realizar este tinte natural, sólo deberás de contar con los siguientes ingredientes:

  • 60 gramos de carbón activado en polvo
  • 40 ml de agua
  • 25 gramos de aceite de coco

En un recipiente agregar el carbón activado y mezcla primero con el agua, y luego con el aceite de coco, incorpora bien todos los elementos en la mezcla hasta que quedé homogénea, una vez que quedé un poco espesa, con una brocha untar por todo tu cabello o en donde quieras cubrir las canas.

Deja reposar el tinte casero por 60 minutos, para dar intensidad envuelve tu cabeza con una bolsa de plástico para generar calor, ya que haya pasado el tiempo retira bien con agua tibia, y lava dos a tres veces a la semana el cabello.