Si buscas una alternativa natural a los tintes comerciales para desaparecer esas molestas canas de tu cabello, estás en el lugar adecuado, pues aquí te mostraremos diferentes formas para teñir el pelo sin llegar a dañarlo.
Métodos para pintar las canas
Café
En caso de tener el cabello castaño, el café debería ser tu primera opción para teñir las canas de forma natural. Para ello, deberás preparar media taza de café cargado con grano de café molido, colar el resultado y agregar la sustancia final a tu acondicionador. Al momento de aplicarlo en tu cabello deberá ser por mechones, tendrás que dejarlo actuar por 40 minutos y, cuando haya pasado el tiempo, enjuagar con agua tibia.
Te podría interesar
Salvia
La salvia es un ingrediente muy popular por brindarle un gran sabor y aroma a la comida, pero también puede desaparecer los cabellos grises. Bastará con preparar un té, pero con la mitad de agua con lo que se prepara normalmente, y aplicarlo en tu cabello. Espera una hora para que haga efecto y enjuaga con agua tibia. Para desaparecer las canas en poco tiempo será necesario repetir este proceso dos veces a la semana.
Jengibre
Ralla un poco de jengibre y combínalo con una taza de agua caliente, después añade miel y aceite de oliva. Cuando tengas lista esta mezcla, aplícala en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y déjala actuar por 40 minutos antes de enjuagarla con agua.
Romero
Otra opción para eliminar las canas es el romero. Infusiona 200 gramos de romero en un litro de agua hirviendo y déjalo reposar por 10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, aplícalo en todo tu cabello masajeando suavemente. Deja actuar por 20 minutos y enjuga. Para eliminar las canas tendrás que aplicar este tinte varias veces por unas semanas.
J.R