Las canas son el terror de muchas personas, pues se relacionan con el envejecimiento, por lo que realizan todo tipo de métodos para ocultarlas. Si deseas regresar al color original de tu cabello, aquí te mostramos cómo puedes lograrlo haciendo uso del limón.
Actualmente, existen muchos procedimientos para eliminar las canas, siendo los tintes comerciales los más populares y efectivos. Sin embargo, el uso constante de estos puede dañar de forma irreversible el cabello, y como las canas volverán a aparecer después de cierto tiempo, será necesario aplicar el tinte en diversas ocasiones.
Si deseas evitar dañar tu melena, lo ideal sería optar por remedios naturales para eliminar a las canas. Hay una gran variedad de métodos, con bicarbonato, naranja, y todo tipo de aceites, pero en esta ocasión utilizaremos el jugo del limón, por lo que necesitarás de los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Método para ocultar las canas usando limón
Una vez hayas reunido todo lo necesario para eliminar a las canas de forma completamente natural, deberás realizar lo siguiente:
- Lo primero que deberás hacer es exprimir el limón y colocarlo en un recipiente.
- Tras realizar el primer paso, tendrás que combinar el jugo con el aceite de almendras.
- Luego deja reposar ambas sustancias en el recipiente durante 25 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, aplica el tinte casero en todo el cabello, asegúrate de cubrir desde la raíz hasta las puntas y haz especial énfasis en las zonas con canas.
- Deja actuar el tinte anti canas elaborado con limón por 40 minutos.
- Por último, usa suficiente agua para enjuagar el cabello y eliminar todo residuo.
Antes de comenzar, te recomendamos realizar una pequeña prueba para evitar reacciones alérgicas. Este procedimiento deberás repetirlos dos veces a la semana hasta notar que las canas han desaparecido. Además, las propiedades del limón y el aceite de almendras fortalecerán tu cabello.
J.R