Cambiar de look es algo que sin duda empodera a muchas mujeres y hombres, como el color del cabello, sin embargo, los tintes comerciales y tratamientos decolorante para lograr tonalidades más claras y suaves en el cabello, como los colores pasteles, pueden costarle muchos a nuestras melenas.
Los tintes comerciales contienen químicos altamente tóxicos que resecan y dañan tu cabello, haciéndolo ver frágil y flexible. Por ello, te contamos de un increíble remedio casero con semillas de quinoa para reparar la melena.
¿Beneficios de la quinoa para reparar el cabello?
La quinoa contiene varios micronutrientes que ayudarán a fortalecer tu cabello, recobrar brillo y suavidad, ya que contiene calcio, fósforo y hierro; y ácido linoleico que ayuda a mantenerlo humectado.
Te podría interesar
¿Cómo usar la quinoa para reparar el cabello teñido?
Para este realizar este increíble remedio natural y casero para reparar el cabello teñido con quinoa, son necesario los siguientes ingredientes:
- Medio litro de leche entera
- 200 gramos de semillas de quinoa
Para realizar la preparación de esta mascarilla casera para el cabello, primero debes de poner a calentar la leche con la quinoa en una olla y hervirlas por 45 minutos a fuego bajo.
Una vez que enfríe un poco, vierte la mezcla en una licuadora hasta que quede homogénea, vierte sobre un recipiente y aplica abundantemente en el cabello. Deja reposar por una hora, y enjuaga con agua tibia hasta eliminar todos los residuos.