Las ojeras y bolsas en los ojos nos hacen ver más cansados de lo que realmente estamos, estas aparecen por la falta de sueño, el estrés e incluso por factores genéticos. Afortunadamente, existen formas de eliminarlas, una de estas es haciendo uso de la papa y aquí te explicamos cómo utilizarla.
La papa tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la hinchazón y aclarar la piel, por lo que es ideal para tratar las ojeras. Lo único que necesitas es lo siguiente:
- 1 papa (de preferencia orgánica)
- Un rallador
- Un par de gasas o algodones
Te podría interesar
Método para erradicar las ojeras con papa
Una vez hayas reunido todo lo necesario para eliminar las ojeras de forma natural, deberás realizar los siguientes pasos:
- Lo primero que harás será lavar muy bien la papa para erradicar cualquier suciedad o residuo que contenga.
- En seguida, pela la papa para garantizar que esté limpia y lista para su uso.
- Ahora, usa el rallador para rallar la papa ya pelada. Deberás obtener un montón de ralladuras finas con las que tratarás tus ojeras.
- Corta dos pedazos de gasa o utiliza las almohadillas de algodón, estas deberán ser lo suficientemente grandes para cubrir por completo el área de las ojeras.
- Luego, coloca las ralladuras de papa en el centro de las gasas o almohadillas de algodón.
- Recuéstate y coloca las gasas con la papa sobre tus ojeras. Estas deben estar en contacto directo con la piel.
- Deja actuar la papa en las ojeras por unos 15 o 20 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, retira las gasas con cuidado y lava tu cara con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la papa.
- Por último, aplica tu crema hidratante favorita para cuidar la piel de la zona de los ojos.
Con esto podrás eliminar las ojeras de tu rostro, pero para que tengas éxito deberás repetir este procedimiento unas 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, es importante resaltar que los resultados pueden variar de persona en persona, por que lo que hay que ser constantes para ver mejoras con el tiempo.
J.R