Uno de los problemas más comunes en el rostro de las personas son las ojeras, pues estas aparecen principalmente cuando no descansamos correctamente, por lo que lucimos más fatigados. Por ello, te presentaremos los métodos más efectivos para disminuirlas de forma completamente natural.
Remedios contra las ojeras
Corrector de ojeras
Se trata de un producto cosmético que te ayudará a disminuir las ojeras. Para garantizar que se vea natural, recuerda elegir un tono más claro que el color de tu piel y difumínalo muy bien. Lo puedes aplicar directamente con los dedos o mediante la ayuda de un pincel.
Te podría interesar
Compresas frías
Colocarte compresas frías te puede ayudar a reducir la hinchazón y la apariencia de las ojeras. Para ello, puedes sumergir dos algodones en agua fría y colocarlos sobre los ojos cerrados por unos minutos, recuerda cerrarlos. También puedes usar té de manzanilla para las compresas.
Masajes con hielo
Otra alternativa para reducir las ojeras con el frío es haciendo suaves masajes con hielo. Usa una gasa o un pañuelo para envolver un cubo de hielo y masajea con delicadeza la zona de los ojos afectada por unos minutos.
Crema hidratante
Puedes aplicar una crema hidratante especial para el contorno de los ojos para disimular las ojeras. Hazlo dando pequeños toques con las yemas de los dedos en las mañanas y en las noches.
Duerme y aliméntate correctamente
La mejor forma de prevenir y aliviar las ojeras es descansar el tiempo apropiado, de 6 a 8 horas diarias. Del mismo modo, llevar una dieta balanceada, que sea rica en vitaminas y minerales será de gran ayuda para prevenir las ojeras. Por otro lado, si ya cuentas con ojeras en tu rostro, es recomendable evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, pues podría empeorar su aspecto.
J.R