Durante el evento tecnológico celebrado en Las Vegas conocido como el CES 23, las compañías japonesas, Sony y Honda, anunciaron el nuevo nombre de su marca de auto eléctricos: Afeela. Al mismo tiempo, mostraron un prototipo de su primer auto y revelaron que comenzarán a venderlos en Norteamérica a partir del 2026.
Te podría interesar
- Se recuperaron 102 mil empleos
Prevén nuevas inversiones en Puebla ante fabricación de autos eléctricos en Volkswagen
- Colocan primera piedra el 27 de octubre
Con ventas disparadas en 25% Volkswagen construye planta de pintura para autos eléctricos en Puebla
- Reactivación económica
Invierten en tecnología 27 proveedoras de Puebla para entrar al mercado de autos eléctricos
- Son de bajo costo
Promociona el canciller Ebrard línea de autos eléctricos
La alianza entre ambas empresas es conocida como Sony Honda Mobility (SHM), durante una conferencia en el evento, el CEO DE SMH, Yasuhide Mizuno, explicó que el nombre de la marca hace referencia a la palabra sentir, o “feel” en inglés. El auto utilizará las tecnologías de Sony como, la inteligencia artificial y la realidad virtual para crear un auto eléctrico único.
"Afeela expresa una relación interactiva en la que las personas 'sienten' la movilidad como una entidad inteligente, y la movilidad 'siente' a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de ti". – dijo Mizuno durante el evento.
SHM también colaborará con Epic Games, la plataforma de streaming de videojuegos, para presentar diversas opciones de entretenimiento para los usuarios. Adicionalmente, trabajarán de la mano de Qualcomm Technologies, una compañía especializada en movilidad inteligente y autónoma.
Un artículo publicado en el medio, The Verge, especula que el precio de un Afeela será similar al de un BMW, Mercedes Benz o un Audi, y que contará con un servicio de suscripción para acceder a distintas características del auto que en un inicio estarán bloqueadas para el usuario.
El primer modelo de Afeela será denominado como “Vision-S”, se cree que alcanzará una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora (KPH) y que alcanzará los 100 KPH en solamente 4.8 segundos. Contará con 14 sensores, lo que lo convertirá en uno de los autos más seguros y difíciles de dañar en la actualidad.