Con un incremento del 25% en ventas de vehículos eléctricos al cierre del mes de septiembre de este año, el Grupo Volkswagen prepara la apertura de la planta de pintura para la fabricación de estos vehículos en Puebla.
Te podría interesar
Según el consorcio alemán, en septiembre pasado había entregado 366 mil 400 unidades eléctricas en comparación con las 293 mil comercializadas en el mismo periodo del año anterior.
Entre los modelos totalmente eléctricos más vendidos fueron el VW ID.4/ID.5 con 122 mil 600 unidades, seguido de VW ID.3 con 45 mil 500 unidades y ŠKODA Enyaq iV con 36 mil 900 unidades.
Con estas cifras positivas, la empresa automotriz prepara la colocación de la primera piedra de la planta de pintura para autos eléctricos, así lo informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
La funcionaria estatal detalló que será el jueves 27 de octubre cuando se haga oficial la construcción de dicho espacio, por lo que adelantó que asistirá el presidente y Ceo de la armadora en América Latina, Pablo Di Si.
Refirió que este tipo de inversiones abre las puertas para atraer más capitales y se consolida el sector automotriz como el principal motor de la economía de la entidad.
"En el gobierno estamos satisfechos de que la empresa Volkswagen esté ampliando sus inversiones y tenga producción de autos eléctricos ", expresó.
Aunque existe un acuerdo de confidencialidad entre el gobierno del estado y la empresa automotriz, se sabe que la inversión que hará Volkswagen en Puebla en la nueva planta superará los mil 300 millones de dólares, que fue lo que destinó Audi de México en el 2016 en la fábrica que se ubica en el municipio de San José Chiapa y que actualmente emplea a más de cinco mil personas.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó su asistencia a este evento que llega a la entidad con una demanda sólida.
"Es el jueves, ahí estaré para el arranque de la primera piedra de esta nave tan importante de lo que será y hará a Puebla y la marca Volkswagen la capital de los autos eléctricos en América"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla