A través de una actualización en sus términos y condiciones para el usuario, el sitio web de videos, YouTube, dio a conocer que a partir del primero de febrero instalará oficialmente un sistema para repartir ingresos publicitarios a los creadores de videos cortos dentro de su plataforma.
Te podría interesar
Inicialmente, YouTube informó a sus usuarios en septiembre del 2022 que tenían planeado implementar un sistema de este tipo para sus creadores, en donde se podría ganar hasta el 45% del dinero que se genere por las visitas de un video, publicidad y el número de suscriptores al canal. No obstante, el cambio quedó estancado por el resto del año.
Para poder formar parte de esta iniciativa, los creadores de videos shorts en YouTube deberán estar de acuerdo con las condiciones que propone YouTube y deberá formar parte del “Programa de Socios” de YouTube antes del 10 de julio de este 2023.
Para ser parte de este programa, es necesario que el creador de contenido cuente con una cuenta de YouTube con al menos mil suscriptores. Al mismo tiempo, deben contar con 10,000 millones de vistas en sus videos verticales en los últimos 90 días.
Existen múltiples cuentas y creadores en todo el mundo especializados en este tipo de videos, sin embargo, la mayoría parece enfocarse más en la plataforma china, TikTok; ya que, desde su estreno, se ha hecho el pago a sus creadores por la cantidad de visitas y suscriptores en sus cuentas, que permite ganar entre 3 y 4 centavos de dólar por cada mil visualizaciones.
En estos momentos, existen canales y creadores con millones de visitas en sus videos de YouTube Shorts, aunque varios de ellos ya han utilizado la plataforma para quejarse de cómo su arduo trabajo nunca ha sido valorado ni monetizado por la plataforma que debería de protegerlos y apoyarlos.