Gran sorpresa fue la que se llevaron este martes más de una veintena de artistas entre ellos Ariana Grande, Justin Bieber, Kanye West, Eminem y Taylor Swfit al descubrir que sus cuentas de YouTube habían sido hackeadas.
Te podría interesar
Otros blancos del ataque fueron Travis Scott, Drake, The Weeknd, Lil Nas X, Daddy Yankee, Harry Styles y hasta Michael Jackson.
En sus canales oficiales apareció un video de un minuto de duración titulado "Free Paco Sanz" atribuido a un grupo de hackers españoles llamados "Los Pelaos", quiénes se adjudicaron los hechos a través de Twitter.
En el material aparecía cantando Paco Sanz, un famoso estafador español, a la vez que se escuchaba un famoso sonido de gemido utilizado en bromas virales de WhatsApp.
Otro de los ataques consistió en publicar un video de Residente desde la cuenta oficial de J Balvin bajo el título "La tiradera".
Si bien se informó que las cuentas ya fueron recuperadas, el grupo aseguró que seguirá hackeando a empresas y famosos.
"Los Pelaos" es un autodenominado grupo criminal de ciberhackers españoles, que se hizo famoso por su campaña satírica a favor de Paco Sanz, un hombre que pasó casi una década estafando a miles de personas que lo ayudaron a pagar su tratamiento contra el síndrome de Cowden, una enfermedad terminal que nunca padeció.
En 2021 Sanz fue sentenciado a 2 años de prisión. Desde entonces el grupo ha sostenido que se trata de una persecución política en su contra.