El actor y productor de cine estadounidense, conocido principalmente por interpretar a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, nació el 27 de junio de 1975, a muy temprana edad comenzó su carrera en televisión.
Su interpretación como Peter Parker fue tan entrañable que para muchos es considerado como el Spider-Man favorito, aunque no todo fue bueno para el actor, ya que esta icónica interpretación lo encasillo en papeles de este estilo, sin embargo, poco a poco logró conseguir papeles donde demostró su versatilidad y talento como actor.
Te podría interesar
3 películas de Tobey Maguire que probablemente no conocías
Para la carrera de Tobey Maguire no todo ha sido Peter Parker, a continuación te presentamos 3 filmes que tal vez no conocías donde participo el actor:
1- The Cider House Rules (1999)
Cinta dirigida por Lasse Hallstrom, la historia desarrolla de forma natural a sus personajes y los pone a cuestionarse ciertas ideologías. Tobey interpreta al protagonista, representa un papel mesurado y servicial, que lo termina convirtiendo en un personaje entrañable, a lo largo de la historia cuenta sus vivencias en un orfanato donde vivió hasta que abandonó este lugar y realizó un viaje. De acuerdo con los críticos es una cinta cautivadora.
2- Brothers (2009)
Este melodrama fue dirigido por Jim Sheridan, la historia data de un joven que debe reconfortar a la esposa e hijos de su hermano, quien era soldado y murió en la guerra de Irán. Tobey representa un pilar importante en la historia, ya que interpreta a un soldado que se encuentra entre el sufrimiento bélico y el personal, situación que lo lleva a convertirse poco a poco en un desquiciado. Cabe mencionar que fue tal su interpretación que tuvo algunas nominaciones.
3- Babylon (2022)
Finalmente, una cinta de Damien Chazelle, donde a pesar de su corta participación basta con ese tiempo para que su personaje represente el punto final de la crítica del director a la industria de Hollywood, resaltando el lado más oscuro de California en la década de los 30’s. La ejecución va de lo extrovertido a lo terrorífico, lo que hace que la interpretación de Tobey sea uno de los puntos más altos de la película. Sin lugar a dudas este papel rompe el molde de sus interpretaciones anteriores.