Viernes 12 de Enero de  2024
¡SALUD!

¿Cómo enfriar rápido la cerveza? Checa estos tres tips rápidos y confiables

Estos tips son super rápidos y sencillo, y en cuestión de minutos podrás disfrutar de una "chela" bien fría

Con estos trucos serás el alma de la fiesta Créditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En esta temporada de calor lo que más se antoja para refrescarse es una cerveza bien fría, y hay trucos para enfriarlas y ponerlas a sudar súper rápido, ya que hay ocasiones que no está congelada como mejor sabe para disfrutar en una acalorada tarde de primavera.

Con estos tips podrás tomarte una cerveza helada en cualquier momento, aun cuando los imprevistos o planes inesperados te tomen por sorpresa y las cervezas están bien calientes, ya que en cuestión de minutos podrás poner tu chela a la temperatura que más te guste.

Sin embargo, ten en cuenta que un exceso de temperatura fría puede opacar los aromas y sabores de una cerveza artesanal, por lo que es mejor que consideres eso antes de enfriarlas y dejarlas bien congeladas. Acá te contamos tres tips para enfriar rápido una cerveza:

Con estos trucos tu cervecera se enfriará en cuestión de minutos. Créditos: Unsplash.

1. Tarro congelado

Para esta estrategia, lo ideal es que siempre en tu refrigerador tengas un tarro congelable preparado para la acción, ya que a la hora de querer echarte una chela, al servirla en este tarro de inmediato comenzará a enfriarse este elixir.

Si no cuentas con tarro congelable, pero tienes uno de vidrio, lo que puedes hacer es humedecer el tarro con una servilleta, y luego meterlo al congelador. Esto con el fin de que enfríe más rápido, ya que el agua es un conductor de temperatura. Después de dos o tres minutos saca el tarro congelado, y sirve tu cerveza.

2. Agua con sal

Este truco es ideal para las fiestas o reuniones familiares. En una tina o hielera vierte la suficiente agua para cubrir los six o caguamas de cerveza. Luego echas dos cucharadas de sal por cada litro de agua que utilices.

Enfría tus "chelas" rápidamente. Foto: Freepik / Ilustrativa.

Después, sumerge tus chelas en la tina, hechas hielos, y en 5 minutos ¡bam!, tus kawasakis estarán bien frías y listas para la diversión.

3. Envuelve tu cerveza en una servilleta mojada

Con una servilleta húmeda envuelve tu cerveza, luego métela al congelador por 10 minutos hasta que la sientas que se encuentre en la temperatura ideal para disfrutar de tu bebida.

En dos sencillos pasos tendrás una cerveza bien fría para disfrutar de un partido o viendo una película después de una larga jornada de trabajo.