Miércoles 17 de Enero de  2024
SALDRÁ A LA VENTA A INICIOS DE OCTUBRE

LEGO y “The Office” unen fuerzas

La asociación entre LEGO y distintas series o películas no es algo nuevo para la empresa de bloques de construcción

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de su cuenta oficial de Twitter, LEGO anunció un nuevo modelo de construcción basado en la legendaria sitcom de NBC, The Office. Por varios días, la empresa danesa de juguetes subió varias fotografías y videos dando pistas de cuál sería su nuevo modelo y los fanáticos ya esperaban esta revelación.

Su venta estará disponible el primero de octubre de este año, aunque LEGO ya ha permitido a los consumidores realizar la compra en preventa. También se adelantó su precio, unos 119 dólares, que equivalen a 2,443 pesos mexicanos.

El número seriado del modelo es 21336, es una recreación exacta al estilo de la compañía de juguetes de la oficina de Scranton de 1164 piezas. Incluye un récord de 15 minifiguras, donde todos los personajes principales están incluidos. Dos de ellos incluso tienen dos expresiones faciales que pueden cambiarse en cualquier momento.

El modelo de la oficina está plagado con referencias del programa de televisión, varias de las piezas del modelo son accesorios que serán reconocidos por los fans y que podrán ser colocados en cualquier lugar del modelo. Viene incluido con un libro de los diseñadores y el creador de la idea.

En 2014, LEGO comenzó a entrevistar a varios de sus compradores para poder generar ideas que podrían atraer a más personas. Una fanática, de nombre JaiJai Lewis, pensó en un modelo de su oficina y espectáculo favorito, y su creación se volvió una realidad. Dijo lo siguiente sobre su trabajo:

“En general, trabajé en este proyecto durante casi siete años. Usé fotos detrás de escena, establecí planos y volví a ver el programa como referencias para mis diseños. Fue muy divertido recrear momentos clásicos del programa a lo largo de los años. Incluso después de alcanzar los 10.000 votos, continué agregando nuevas funciones para mejorar el modelo. Uno de mis mayores cambios fue reescalarlo para hacer el conjunto más pequeño y mantener tantos personajes”.