La marca de juguetes LEGO acaba de lanzar una pieza de arte exclusiva como parte de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del diseñador Louis Vuitton.
Se trata de un pastel de cumpleaños en tonos lavanda, rosa y celeste, que mide 80 cm de alto y cuyo diseño es una colaboración entre ambas marcas.
"El pastel de cumpleaños para el 200 aniversario de Monsieur Louis Vuitton, realizado en piezas de LEGO®, nació de la colaboración entre nuestro taller en Francia y siete niños. Gracias a la imaginación de esos niños, el pastel de cumpleaños fue completamente rediseñado y personalizado con LEGO® DOTS, ¡sumergiéndonos en el mundo colorido, creativo y lúdico de los niños!", declaró la marca francesa.
El pastel contiene 31 mil 700 piezas de LEGO DOTS –personalizadas por niños– y presenta un dibujo en blanco y negro de la cara del diseñador, así como flores tridimensionales en colores.
Respetando la tradición de la casa de modas, la pieza se resguarda en un baúl de viaje forrada en azul cobalto, similar a los primeros maleteros realizados por Louis Vuitton hace dos siglos, que cuenta con compartimientos especiales para las velas, también hechas de plástico.
"Cuando solo tenía dieciséis años, Monsieur Louis Vuitton tomó la decisión de cambiar su vida, convirtiéndose en fabricante de baúles y ofreciendo este servicio a todo el mundo. Esta obra de arte única celebra la creatividad de las mentes más jóvenes, ya que son ellas las que construyen el mundo del mañana", destaca la marca.