La empresa danesa Lego y la desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games anunciaron una alianza que promete crear un metaverso ideado para un público infantil.
Desde que Mark Zuckerberg anunció el concepto del metaverso, muchas compañías han emprendido esa búsqueda por un espacio virtual donde las personas puedan interactuar de una manera digital con una infinidad de posibilidades.
Lego y Epic Games anunciaron en sus redes sociales un proyecto pensado para los niños y sus familias. Su metaverso será uno que le de prioridad a la inmersión y creatividad, sin quitarle un ojo a la diversión que el público infantil desea.
El CEO de Lego, Niels Christiansen, enfatizó que es una prioridad proteger la seguridad, privacidad y el bienestar de los niños que ingresen al metaverso, al igual que “empoderar” a los usuarios y sus padres con herramientas que les den control de su experiencia digital.
“Así como hemos protegido los derechos de los niños en el juego físico durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital”, destacó.
Epic Games informó que en el equipo del proyecto se encuentra SuperAwesome, una de sus compañías que se especializa en experiencias digitales para menores de 16 años.
“Lego Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”, afirmó el director de Epic Games, Tim Sweeney.
Fuera del anuncio del convenio no se dio a conocer ni una fecha de estreno, ni especificaciones del metaverso, tampoco se han revelado imágenes del proyecto.