En su circuito local, el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, en la cuarta ronda de las GT2 European Series powered by Pirelli, Maserati consiguió dos subcampeonatos y una pole position, dos victorias en la Am Cup y un segundo puesto en la Pro-Am Cup.
El doblete lo completó Philippe Prette, con el Maserati GT2 número 1 del equipo LP Racing, quien también fue subcampeón y se hizo con la pole position en la Carrera 1.
El Maserati GT2 número 7 de Dinamic Motorsport, con Mauro Calamia y Roberto Pampanini, logró el segundo puesto en la general tras una remontada en la carrera del domingo, equivalente también al segundo puesto en la Pro-Am Cup.
Te podría interesar
En la Carrera 1 del sábado, saliendo desde la pole position, Prette logró defenderse y mantener el liderato hasta la parada obligatoria en boxes.
Al regresar a la pista, el francés con licencia italiana resistió los ataques de sus rivales, cediendo el liderato a tan solo cinco minutos de la bandera a cuadros, cediendo el liderato a un piloto Pro. Sin embargo, Prette cruzó la meta en segundo lugar de la general, con la victoria en la categoría Am Cup.
En números
El otro Maserati GT2, el número 7, mantuvo a Pampanini ocupado en el primer stint antes de remontar hasta la tercera posición tras salir desde la séptima posición. Antes de volver a boxes, en un intento de defenderse, Pampanini perdió agarre y se salió de la pista. Al volver a la pista, se encontraba en décimo lugar. Al volante, Mauro Calamia intentó recuperarse y logró cruzar la meta en la última posición de la semana.
La segunda ronda en el circuito de Romaña, el domingo por la mañana, vio a los dos Maserati GT2 partir desde la quinta y sexta posición, con los números 7 y 1 respectivamente, con este último en la pole position en la clase Am. Con el Calamia al volante, el coche de Dinamic Motorsport fue el primero en ascender a la cuarta posición, respondiendo con prontitud a los ataques del número 115. A quince minutos de la salida, Calamia se colocó prácticamente tercero.
Tras el cambio de piloto, Pampanini se situó segundo tras aprovechar un problema en boxes, y mantuvo su posición hasta la bandera a cuadros para celebrar con un podio en su circuito de casa.
En la Copa Am, Prette consiguió su segunda victoria en el circuito de Misano tras la del sábado, saliendo desde la pole position y manteniéndose en cabeza durante toda la hora de carrera. También ascendió al cuarto puesto de la general, consolidando su liderazgo en la clasificación de la clase.
Conoce más
En las pruebas del jueves, Niccolò Pirri, hijo de Luca, quien pilotó el Maserati en su debut en 2024 y logró un podio en Paul Ricard, también ganó confianza en el Maserati GT2, marcando el regreso del fabricante de Módena a las carreras de monoplazas tras años de ausencia. Con tan solo 16 años, Niccolò es el piloto más joven en probar un Maserati en circuito.
El enfoque del fabricante del Trident en los jóvenes es cada vez mayor, en parte gracias a su participación en el nuevo proyecto SRO GT Academy, anunciado el pasado junio en Spa-Francorchamps.
La Academia ofrece al piloto sub-30 mejor clasificado al final de la temporada 2026 (al volante de un Maserati o de otra marca) la oportunidad de competir en 2027, sin necesidad de presupuesto, en el GT World Challenge Europe, en un equipo creado específicamente para tal fin.
En Misano, en las carreras de las GT2 European Series y la GT World Challenge Europe Sprint Cup, el coche líder fue un MCXtrema equipado con una decoración especial creada para celebrar el 20.º aniversario de la primera victoria del Maserati MC12 en las 24 Horas de Spa. Esta configuración específica ya se había visto en las pruebas belgas.
Después del descanso veraniego, la GT2 European Series powered by Pirelli regresa del 19 al 21 de septiembre para su penúltima ronda, que tendrá lugar en Valencia, España.