Fue una segunda carrera difícil en Berlín para Maserati MSG Racing, que perdió puntos tras una carrera centrada en la gestión de la energía que no resultó como el equipo esperaba.
A pesar de una estrategia sólida con las mayores probabilidades de éxito, Jake Hughes y Stoffel Vandoorne tuvieron problemas de ritmo y no pudieron aprovechar su potencial.
La clasificación mostró el resultado de una gran sesión, con ambos pilotos marcando tiempos de vuelta lo suficientemente rápidos como para pasar a los duelos.
Te podría interesar
Desafortunadamente para Jake, sufrió un fallo de frenos durante su última vuelta. Esto no solo lo lanzó contra la barrera de neumáticos, rompiendo la suspensión delantera y poniendo fin a su participación en la sesión, sino que también provocó la anulación de su mejor vuelta debido a una regulación que regula la bandera roja.
Stoffel encabezó el grupo y avanzó a los duelos, pero el incidente hizo que Jake comenzara undécimo en la parrilla cuando tenía el ritmo para salir más arriba.
Stoffel se enfrentó a Oliver Rowland en su duelo de cuartos de final. Fue un esfuerzo valiente, pero el líder del campeonato le llevaba ventaja. Fue el segundo más rápido entre los descendidos de cuartos de final, lo que le dio una posición de salida en la tercera fila.
Buscan metas
Ni Jake ni Stoffel tuvieron una gran salida y el equipo decidió que la mejor estrategia era un primer stint largo, con el objetivo de gestionar la energía durante la primera mitad de la carrera e intentar adelantar a cualquiera que tuviera problemas al final.
Un par de Safety Cars alargaron la carrera tres vueltas, y Jake y Stoffel intentaron aprovechar sus Modos de Ataque al final, pero al usarlos todos al final, la ventaja se vio anulada y ascender en la parrilla fue difícil. Jake tuvo una gran salida, pero una bandera amarilla completa al final le impidió entrar en los puntos al cruzar la bandera a cuadros.
Una penalización de diez segundos a Nico Mueller de Andretti después de la carrera lo colocó en la décima posición, lo que le otorgó un punto.
Maserati MSG Racing felicita a Oliver Rowland por conseguir su primer Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. La ronda final de la temporada tendrá lugar en Londres con una doble jornada dentro de dos semanas, donde Maserati MSG Racing dará todo para terminar la temporada por todo lo alto.