Llovió con fuerza durante la primera carrera en el Circuito Urbano del Aeropuerto de Tempelhof, lo que interrumpió el programa. Tanto Jake Hughes como Stoffel Vandoorne realizaron un gran esfuerzo para Maserati MSG Racing, pero lamentablemente, un contacto con otros pilotos fuera de su control impidió que los resultados reflejaran su rendimiento durante la carrera.
La segunda sesión de entrenamientos libres se canceló debido a las condiciones meteorológicas adversas que aún persistían durante la clasificación.
La sesión de clasificación se acortó, eliminando la sección de duelos y estableciendo la parrilla de salida según los tiempos de vuelta por grupo. El grupo con el mejor tiempo de vuelta general se haría con la pole position, y ese grupo formaría la parrilla de salida en el lado impar.
Te podría interesar
Tanto Jake como Stoffel estaban en el Grupo B, y con la evolución de la pista a medida que se secaba ligeramente, la oportunidad de un buen resultado estaba ahí. Jake se alzó con la segunda posición en el Grupo B, Stoffel con la sexta, y como Mitch Evans, de Jaguar, marcó la vuelta más rápida en el Grupo A, esto significaba que quedarían en cuarta y duodécima posición, respectivamente.
La salida de Jake no fue muy buena cuando se apagaron las luces y se vio abrumado en la curva 1. Tuvo suerte de pasar la curva sin incidentes, pero perdió cuatro posiciones y tuvo que buscar la manera de remontar posiciones. La salida de Stoffel no fue tan mala, pero en la zona media de la parrilla él también estaba concentrado en la supervivencia. La pista seguía húmeda, con lluvia flotando en el aire, y la salida de la trazada seguía siendo peligrosa.
Buscaron podio
Jake y Stoffel activaron el Modo Ataque al principio de la carrera para intentar recuperar posiciones, con sus ventanas de Pit Boost abriéndose a mitad de carrera. David Beckman, de Abt Lola, tuvo un incidente justo después de las ventanas de Pit Boost, lo que provocó la salida del Safety Car. Con un modo de ataque restante para cada uno, Jake y Stoffel parecían estar en un buen lugar para seguir luchando por los puntos, ambos con la vista puesta en terminar entre los cinco primeros.
La mayoría de los cinco primeros se lanzaron a usar su Modo Ataque, lo que catapultó a Jake a la contienda por el podio. Antonio Félix da Costa, de Porsche, se equivocó al salir del Modo Ataque, rozando la parte trasera de Jake y trompeando. Pudo continuar, pero eso puso fin a su ataque entre los cinco primeros, quedando fuera de la contienda por los puntos en la siguiente vuelta al usar su último Modo Ataque. Da Costa recibió una penalización de tiempo por causar la colisión, pero el daño ya estaba hecho para la carrera de Jake.
Un destino similar le esperaba a Stoffel, compañero de equipo de Jake, quien fue trompeado por Oliver Rowland, de Nissan, en el mismo punto de la carrera. Rowland estaba adelantando a otro coche en la curva 6 cuando perdió el control en la parte mojada de la pista y se estrelló contra el lateral de Stoffel. Él también pudo continuar, pero con el grupo aún agrupado tras el Safety Car, esto lo envió al fondo de la parrilla. A pesar de una valiente remontada con el Modo Ataque, no pudo volver a la zona de puntos.
Maserati MSG Racing volverá mañana a disputar la segunda carrera en Berlín y espera estar nuevamente en posición de luchar por los puntos cuando caiga la bandera a cuadros en Templehof.