Viernes 12 de Enero de  2024
BUTLER FUE LA GRAN ESTRELLA

El Heat arrasa a los Celtics en el primer partido

A pesar de que el equipo de Florida llegó a los playoffs como la octava semilla del este, su nivel en las eliminaciones ha sido extraordinario

Por
Escrito en DEPORTES el

La noche de este miércoles, el Miami Heat venció con un marcador de 123-116 a los Celtics de Boston en su propio estadio, el TD Garden. A pesar de que los verdes lograron controlar la mitad del juego, el Heat logró imponerse en el tercer cuarto anotando 46 puntos en solo doce minutos.

Sin duda, el jugador del partido fue el guardia de 33 años, Jimmy Butler, quien contó con 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, aunque su mayor aportación en el partido fueron los 6 balones interceptados, pues en cada uno de ellos, el equipo de Florida logró capitalizar con puntos.

A pesar de un inicio un tanto flojo, el equipo de Boston estaba liderando el marcador para la mitad del partido, donde sus dos estrellas, Jason Tatum y Jaylen Brown, mostraron una baja en su ritmo, por lo que el guardia veterano, Marcus Smart, tuvo que tomar las riendas de la creación del juego para darles la ventaja.

No obstante, cuando llegó el tercer cuarto, el equipo de Miami encontró un segundo aire, ya que, a pesar de estar 12 puntos abajo, lograron anotar 46 puntos en solamente doce minutos para tomar control del partido. Durante ese cuarto, no fue solo Butler quien entregó resultados, pues también vale la pena destacar el juego defensivo y ofensivo del pivote, Bam Adebayo, quien contó con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Para el último cuarto, el Heat comenzó a dejar ir su gran ventaja, hasta llegar a un punto donde los Celtics se acercaron a solo cuatro puntos en los últimos minutos del primer partido de la serie; sin embargo, fueron incapaces de aprovechar el momento de debilidad de Miami, con Tatum entregando tres balones de manera consecutiva.

El siguiente partido de la serie se jugará en Miami este viernes a las 6:30 hora del centro de México. Para ese encuentro, será necesario que el entrenador de Boston, Joe Mazzula, encuentre la forma de dividir correctamente los minutos de los titulares y la banca, y que también sea lo suficientemente creativo para generar jugadas que involucren a sus estrellas en los momentos más decisivos.