Jueves 11 de Enero de  2024
NO ERA EL FAVORITO

Joel Embid es nombrado el MVP de la NBA

Es la primera vez en los veinte años de carrera de LeBron James que no consiguió ni un solo voto para llevarse el premio

Por
Escrito en DEPORTES el

A través de sus redes sociales, la NBA anunció que el pivote de 29 años de lo 76ers de Filadelfia, Joel Embid, fue nombrado el MVP de la liga, imponiéndose a jugadores como Nikola Jokic de los Nuggets y Giannis Antetokounmpo de los Bucks, quienes se pensaba tenían mayor probabilidad de ganar el premio.

Embid dijo que era un gran honor recibir este reconocimiento, aunque rápidamente aclaró que su meta es ganar el campeonato este año. De momento, su equipo se encuentra enfrentándose a los Celtics de Boston en los playoffs. Ganaron el primer partido de la serie sin la presencia de su estrella, quien fue puesto en la nevera por una lesión de rodilla, aunque se espera que vaya a regresar para el segundo partido de este miércoles.

Los números que Embid consiguió esta temporada son espectaculares, liderando la liga en promedio de puntos por partido con 33.1. También es importante recalcar su desempeño defensivo, promediando 10.2 rebotes por partido. Al mismo tiempo, su creación de juego también aumentó, con 4.2 asistencias por partido.

Nadie puede negar que el oriundo de Camerún es un excelente jugador; no obstante, el gran reto en su carrera han sido las lesiones. Fue seleccionado como el primer jugador en el draft del 2014 por su impactante potencial, aunque pasó toda su primera temporada tras bambalinas por una lesión de rodilla.

En cuanto pudo hacer su aparición en la duela después de un año recuperándose, Embid logró tomar las riendas del equipo de Filadelfia, y por los últimos ocho años, ha sido la pieza central de los 76ers; aunque en múltiples ocasiones ha sufrido lesiones de todo tipo, un factor que siempre ha sido criticado por los analistas deportivos quienes dudan de su durabilidad.

Los 76ers deben estar tranquilos, pues su regreso para participar en el encuentro contra los Celtics es casi seguro, y podría presentarse como una prueba para silenciar a sus críticos que detestaron la decisión de la liga de coronarlo como el MVP. Sin embargo, esto también presenta una oportunidad para que recaiga en su lesión de rodilla.

Para conseguir el MVP, Embid tuvo que impresionar a un panel de expertos estadounidenses y canadienses que forman parte de los medios. Inicialmente, se pensaba que era el menos favorito para llevarse el título, aunque al final, consiguió 73 votos, le siguieron Jokic con 15 y Giannis con 12. Con esto, Embid se convirtió en el séptimo jugador internacional en ganar el MVP.