Este martes, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowksi, informó que el entrenador de los 76ers de Filadelfia, Doc Rivers, fue despedido del equipo después de su derrota contra los Celtics en el séptimo partido de la serie, donde fueron demolidos por Jason Tatum con 51 puntos tras un marcador final de 122-88.
Te podría interesar
Con este resultado “Phila” se ha quedado en la segunda serie de los playoffs por tercer año consecutivo, tres años donde Doc Rivers estuvo al mando. La noticia fue después confirmada por el propio equipo, quien despidió al futuro entrenador del Salón de la Fama con un mensaje frío: “Gracias, Doc”.
La decisión ha causado controversia en redes sociales y los medios especializados en el baloncesto, ya que la derrota de los 76ers no fue solamente la culpa del entrenador, quien terminó su carrera en Filadelfia decepcionado después de que sus estrellas, James Harden y Joel Embid, fallaron en sobresalir en el momento más importante de la eliminatoria.
Embid, quien acaba de ganar el MVP de la liga solo unas semanas, solamente logró anotar 15 puntos en el séptimo partido, un promedio muy por debajo de sus números normales. Por otro lado, Harden encestó 9 puntos en 42 minutos de juego, en lo que es sin duda su peor aparición en los playoffs de su carrera.
Rivers ha entrenado a cuatro equipos en la NBA: Orlando Magic, Boston Celtics, LA Clippers y los 76ers. En todos esos equipos siempre ha tenido excelentes resultados en la temporada regular, y solamente en tres temporadas no ha logrado alcanzar las eliminatorias.
Es considerado uno de los mejores entrenadores de la liga, su mejor momento siendo en Boston donde consiguió el título. No obstante, su carrera como entrenador ya está siendo tachada de una que siempre se queda corta, pues ha perdido en ocho semifinales y en 2 finales de la NBA.
De momento, se desconoce cuál será su siguiente destino, aunque tras varios despidos de entrenadores en esta última semana, es casi seguro que terminará comandando otra franquicia por quinta ocasión; al menos que, por supuesto, decida retirarse o dejar la duela de manera temporal.