Tras múltiples partidos en los playoffs de la NBA, llama la atención que los LA Lakers, los Celtics de Boston y los Golden State Warriors de San Francisco continúan peleando por conseguir su cuarta victoria en la primer etapa de eliminación del torneo.
Te podría interesar
Mientras tanto, el Heat de Miami venció a los Bucks de Milwaukee, por lo que se enfrentará a los Knicks de Nueva York tras su victoria en la serie contra los Cavaliers de Cleveland. Para completar la conferencia este, los 76ers de Filadelfia continúan esperando al ganador de la serie entre los Celtics y los Hawks de Atlanta.
En el oeste, los Nuggets de Denver comandados por el pivote Nikola Jokic arrasaron contra los Timberwolves de Minnesota, por lo que tendrán que encararse ante los Suns de Phoenix de Kevin Durant, que vencieron a los Clippers de Los Ángeles en cinco partidos.
El resto de la conferencia se mantiene al tanto de los resultados de los Lakers y los Warriors, que no han logrado sofocar a los Grizzlies de Memphis y a los Kings de Sacramente respectivamente. Ambas series han sido extremadamente competidas por los equipos, y a pesar de que los laguneros y los guerreros continúan siendo los favoritos, los osos y soles no dejan de dar batalla.
En el caso de los Celtics de Jason Tatum, el equipo de Boston ha logrado mantenerse como el favorito de la serie contra los Hawks de Trey Young, y todo parecía indicar que conseguirían la cuarta victoria en el quinto partido en el TD Garden; no obstante, los verdes se durmieron en los últimos minutos del encuentro y dejaron ir la oportunidad, error que podrá redimirse en el partido de hoy.
Ante esta situación, llama la atención que son precisamente los tres equipos favoritos para ganar el torneo los que permanecen en el limbo de la primer eliminatoria; lo que muestra que el resto de las franquicias peor evaluadas han logrado mejorar su nivel deportivo a lo largo de la temporada y los movimientos realizados en el mercado de fichajes de hace unos meses,