Con un gol de penal del alemán Kai Havertz al minuto 52’, que tuvo que repetirse dos veces, fue que el Chelsea se fue a casa con los cuartos de final asegurados, luego de terminar 2-0 en los octavos de vuelta de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
Te podría interesar
Los dirigidos por el técnico Graham Potter lograron un marcador global de 2-1 en Stamford Bridge, tras haber visitado a los alemanes en el Signal Iduna Park y haber perdido 1-0.
Sin embargo, el gol de aquel entonces no fue suficiente para que Los Negroamarillos perdieran de visita en la casa de Los Blues, quienes abrieron el marcador el minuto 43’ gracias a un tanto de Raheem Sterling.
Del otro lado del Canal de la Mancha, Las Águilas lograron propinarle una goleada histórica al Club Brujas, quienes poco hicieron por permitir el fatídico 5-1 en el que terminó el segundo juego de octavos de la UEFA Champions League.
Rafa Silva abrió el marcador al 38’ para poner adelante a los dirigidos por Roger Schmidt, quiene llevaban una ventaja de dos goles en su visita al Estadio Jan Breydel de Bélgica; en tanto, Gonzalo Ramos hizo un doblete al final del primer tiempo y al inicio del segundo, colocando el marcado 3-0.
Joao Mario y David Neres descontarían también en el Estadio de la Luz para los portugueses, mientras que del Club Brujas sería Bjorn Meijer quien lograría el gol del honor en el 87’.
Con ello, los de Lisboa se alzaron con un marcador global de 7-1 para medirse en la siguiente ronda al resto de los clubes europeos que buscarán coronarse con “La Orejona”.