Siendo la primera ocasión que se realiza fuera de su ciudad sede, el Fan Festival de la UEFA Champions League llegó a Querétaro, a la espera de más de ocho mil participantes provenientes del estado y de las entidades vecinas.
Te podría interesar
Durante la inauguración, en el Estadio Olímpico de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, recordó lo ocurrido el 5 de marzo en el estadio La Corregidora, durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, cuando se enfrentaron aficionados de ambos equipos.
“El 5 de marzo tuvimos un gran problema en Querétaro, que dio una muy mala imagen y equivocada de lo que es Querétaro. Hicimos, hace cerca de tres semanas, un evento con casi 50 mil personas, el evento GNP, por eso Querétaro está puesto, listo y dispuesto para hacer grandes eventos. Por eso, que se escuche en México y en el mundo: Querétaro es, fue y será, tierra de campeones”, dijo.
Asimismo, señaló que el futbol es motivo de alegría y los futbolistas inspiración para los sueños de niños y jóvenes.
La secretaria de Turismo estatal, Mariela Morán, aseguró que Querétaro tiene las condiciones para llevar a cabo eventos de esta magnitud y celebrar “el futbol y sus altos valores, así como su valioso poder para mantenernos unidos”.
El presidente y fundador del Fan Festival, París Rodrigo Ramírez, apuntó que sólo dos ciudades en el mundo tienen este festival, pues la final de la Champions League tiene lugar en París, Francia, y el que se realiza en Querétaro, donde se transmitirá la final en una pantalla gigante de 200 metros cuadrados.
Abundó que en el estado se espera la visita de más de ocho mil asistentes al evento, quienes podrán disfrutar de más de 19 actividades simultáneas, durante cerca de 10 horas; adicional a la transmisión de la final entre Liverpool y Real Madrid, se contará con la presencia de Rafa Márquez y Javier Saviola y de DJs que tocarán en diversos momentos del día hasta las 10 de la noche.
La final de la UEFA Champions League se llevará a cabo este sábado en el Stade de France, donde el Real Madrid buscará levantar por décima ocasión la denominada Orejona y obtener su tercer título de la temporada, pues en enero obtuvo la Supercopa de España y, hace apenas unas semanas, su Liga número 35.